Según el ministro de Energía de Jamaica, Andrew Wheatley

Jamaica espera finiquitar compra de acciones de Pdvsa

Jamaica
2 de junio, 2018 - 10:41 am
Con Información de Agencias

 La compañía ha tenido dificultades para efectuar negocios debido a la propiedad parcial de Venezuela, que ha estado afrontando sanciones económicas

Foto: Agencias

El ministro de Energía de Jamaica, Andrew Wheatley, declaró que para su país es urgente finalizar la compra de 49% de las acciones de Petrojam Limited, en poder de Petróleos de Venezuela. Añadió que aunque Jamaica tiene la mayoría accionaria (51%), la compañía ha tenido dificultades para efectuar negocios debido a la propiedad parcial de Venezuela, que ha estado afrontando sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«¡No! no le hemos dado la espalda a Venezuela. Es solo lo que respecta a nuestra propia seguridad energética, por lo que tenemos una responsabilidad con nuestros ciudadanos. La situación geopolítica actual nos pone en peligro. Estamos sintiendo los efectos de las sanciones impuestas al gobierno de Venezuela el año pasado, porque nos ha causado dificultades para realizar transacciones comerciales», declaró Wheatley al diario The Gleaner.

Lea también: Hiperinflación anual en Venezuela superó 25.000%

Las sanciones, particularmente la orden ejecutiva 13808 firmada en agosto pasado, impiden a empresas estadounidenses hacer negocios con entidades venezolanas, les han causado problemas porque algunos de los bancos que usan son estadounidenses. «Ellos (los bancos estadounidenses) están preocupados por los contratos y siempre piden una aclaración adicional. Es demasiado difícil para nosotros hacer negocios», reiteró.

El funcionario agregó que la refinería de Petrojam es su prioridad. «Estamos muy agradecidos por lo que Venezuela ha hecho por nosotros en el pasado, pero tenemos que mirar nuestra propia seguridad energética porque nos estamos acercando a un nivel de ansiedad que no tiene ese grado de seguridad energética. Además, la refinería necesita una actualización».

Las acciones de la Corporación de Petróleo y Gas Natural, ONGC, bajaron 3,7% ayer, luego de que un informe de los medios reportó que la firma podría soportar la carga del subsidio petrolero y que Venezuela, con problemas de liquidez, ha suspendido los pagos de las cuotas petroleras a ONGC Videsh, según Moneycontrol News.

El gobierno de la India podría exigir a la estatal ONGC que subsidie el combustible para ayudar a reducir los precios de la gasolina y el diesel, dijeron las fuentes. Y como Caracas ha detenido los pagos a ONGC, la situación ha llevado a una acumulación de deuda de 450 millones de dólares, informó su gerente general y CEO, Narendra K. Verma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente