Izarra: Turismo a Sicad II nos hará más competitivos

1271_5_01
2 de junio, 2014 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, expresó que el turismo será un motor que fortalecerá la economía del país.

Caracas — El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, manifestó ayer en el programa dominical del periodista José Vicente Rangel que con el ingreso de todo el sistema turístico a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) el país será más competitivo. «Lo que antes era a 11,30 bolívares ahora pasa a 50 bolívares, entonces las divisas para el turista que viene rinde muchísimo más», expuso el ministro.

Indicó que esa medida ayudará «a dinamizar la economía y a crear un estímulo para avanzar a una economía productiva», junto con el trabajo en seguridad, que «sigue siendo un reto». Sostuvo que Venezuela tiene condiciones «favorables para impulsar el turismo receptivo por la política cambiaria».

En ese sentido dijo que el turismo será un motor económico que fortalecerá la economía del país y llegará a aportar el 9% del Producto Interno Bruto (PIB).

El titular de Turismo expresó que en Venezuela hay un déficit de 60 mil habitaciones (120 mil plazas camas), pero que el Ejecutivo está invirtiendo para lograr potenciar al país.

«La política turística la vamos a potenciar. La línea maestra es el tema cambiario, la interconectividad aérea y acuática y tercero la seguridad que le ofrecemos al turista», apuntó Izarra, quien explicó que con el cumplimiento de esas tres líneas maestras y el fortalecimiento del mercadeo turístico, calidad del servicio y desarrollo turístico se podrá lograr que el porcentaje al PIB se incremente significativamente.

Agregó que el turismo ha aportado 3,95% y cerró 2013 con un crecimiento de 0,15%. E indicó que este año el Gobierno ha logrado darle un reimpulso a la actividad turística en el país y se ha incluido al turismo como uno de los 11 motores económicos.

Izarra también expresó que impulsan una línea educativa, la cual implica convertir la red de hospedaje del Estado en hoteles-escuelas, y que próximamente de allí egresarán licenciados en Turismo.

Aunado a ello promueven junto al Ministerio de Educación incluir planes de sensibilización turística en los currículos escolares, especialmente en zonas turisticas, así como una campaña de orgullo venezolano.

Comente