Irán: Hay pretextos para evitar alza en precios del crudo

1439_9 AAAA
17 de noviembre, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Para el ministro de Petróleo iraní, es «difícil» que se incrementen los precios del petróleo, pero señaló que se han reunido con Emires de Kuwait y Catar para estudiar las caudad.

Irán — Bijan Namdar Zanganeh, ministro iraní del Petróleo, acusó ayer a algunos países productores de crudo de «fabricar pretextos» para evitar una baja en la producción que haga subir los precios del crudo.

«Algunos países aumentaron su producción después de que otros dejaron de producir petróleo. Ahora les resulta difícil reducir su producción para estabilizar el mercado y fabrican pretextos para justificar sus actos», sostuvo.

A juicio de Zanganeh es «difícil» que suban nuevamente los precios del crudo. «Un precio del petróleo bajo debería retrasar la estabilidad y el crecimiento de la producción de las reservas no convencionales, por lo menos a medio plazo, todo el mundo lo reconoce», señaló.

Comentó que es «importante que los miembros de la Opep sientan la necesidad de fortalecer la cooperación para reestructurar la situación actual en el mercado. Es responsabilidad de la Opep adoptar acciones adecuadas en este sentido».

El ministro iraní se trasladará el próximo martes a Abu Dabi para discutir con las autoridades emiratíes sobre fórmulas para estabilizar los precios del crudo.

Agregó que se han reunido con «los emires de Catar y Kuwait y con oficiales del petróleo en estos países y estamos estudiando las causas de la reducción de los precios y mecanismos para prevenirla».

Comente