A pesar del acuerdo

Irak quiere aumentar producción en 2017

10 de octubre, 2016 - 8:38 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

La declaración ministerial citó comentarios de Luaibi realizados en una reunión de ejecutivos de la industria petrolera iraquí

Foto: Agencias

Irak — El ministro del Petróleo de Irak instó a los productores de crudo y gas que operan en el país a seguir aumentando el bombeo el próximo año, señaló un comunicado hecho público ayer.

Los comentarios de Jabar al-Luaibi llegan en un momento en que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) buscan poner en marcha un acuerdo para reducir la producción por vez primera desde la crisis financiera de 2008, en un intento por elevar los precios del crudo.

La declaración ministerial citó comentarios de Luaibi realizados en una reunión de ejecutivos de la industria petrolera iraquí en la ciudad sureña de Basora para revisar los planes de desarrollo de los yacimientos.

El texto no hizo mención alguna a la decisión de la Opep del 28 de septiembre de reducir la producción a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles por día (bpd).

La producción del grupo fue de unos 33,6 millones de bpd en septiembre, según un sondeo de Reuters que situó el bombeo iraquí en 4,43 millones de bpd.

El ministro «afirmó la necesidad de seguir adelante con el incremento de la producción de petróleo y gas a través de la mejora del esfuerzo nacional y de las compañías licenciadas durante el resto de 2016 y también en 2017», indicó el comunicado.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente