Irak cooperará con decisión sobre recorte de producción petrolera

1862_8c
31 de enero, 2016 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Irak aceptará la decisión de los productores en la reunión

Foto: Agencias

Irak — El ministro de Petróleo de Irak dijo el sábado que su país está dispuesto a aceptar una decisión de los productores de crudo sobre un recorte de la producción y que buscará revivir la compañía nacional petrolera, ambas decisiones destinadas a impulsar sus ganancias ante la caída de los precios.

Venezuela, que vive una crisis económica, convocó a una reunión de la Opep en febrero para discutir medidas destinadas a apuntalar los precios mundiales del petróleo, que han caído a mínimos de 12 años cercanos a los 30 dólares por barril.

«Irak estará de acuerdo y cooperará si los productores realmente quieren cooperar para (realizar) un recorte», dijo a periodistas en Bagdad Adel Abdul Mahdi.

Abdul dijo que su ministerio también estaba preparando un proyecto de ley para reactivar la Compañía Nacional de Petróleo, que fue fundada en la década de 1960 pero que se fusionó con el ministerio en 1987. El ministro sostuvo que la medida sería «vital para el desarrollo del sector energético» del país.

Comente