Se gasta 33% del sueldo mínimo

Ir al cine en pareja, un lujo que pocos pagan

26 de septiembre, 2016 - 9:50 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Mínimo Bs. 6 mil necesita solo una pareja para ir al cine, si la salida es en familia el monto se multiplicaría

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La inflación y la situación económica que actualmente atraviesa el país, cada día le deja menos opciones al venezolano para distraerse y disfrutar de un momento de esparcimiento. Una salida al cine en pareja está entre los Bs. 6 mil y 7.500, comprando solo lo más emblemático que son las entradas, el combo de cotufas y refrescos.

La entrada general en una de las dos franquicias de cine cuesta Bs. 1.250, y el combo dúo que incluye una cotufa y dos refrescos grandes se consigue en Bs. 4.255, si una persona desea ir acompañado, debe tener en cuenta que gastará  Bs 6.755, y esto considerando que estaría pagando por una película que no es 3D. Es decir, que estaría pagando entre un 26% y un 33% de su sueldo mínimo establecido desde este 1ero de septiembre en Bs. 22.576,50.

Para quien desee ver una película 3D, la salida en pareja  le saldría en Bs 7.255 (1.500 bolívares cada ticket junto al combo dúo).

Mientras que en la otra franquicia, las golosinas y la entrada disminuyen en precio comparado con el anterior. Un  combo de cotufas para dos se encuentra en Bs. 3.200 y el individual mediano se consigue en Bs. 1.960. La entrada también es más económica, por ejemplo, un tique para una película en 3D está en Bs 1.320, mientras que la otra el costo es de Bs. 1.100, que en tiempos de crisis es significativo.

Salida tempranera

Para los que deseen ahorrar existen opciones como las promociones de lunes a viernes las cuales consiste en pagar solo la mitad de la entrada si el cliente la compra antes de las 2:00 de la tarde.

La contadora publica Elena Bermúdez, manifestó «hace cuatro meses iba al cine con mi novio quincenalmente, pero como los precios han subido de manera exorbitante preferimos comprar una película y verla en la casa».

Guillermo Gonzalez, fotógrafo, expresó: «En relación con el sueldo mínimo ir al cine está demasiado costoso una entrada cuesta más de un día de salario y las cotufas que es lo más emblemático están muy costosas».

Temor por los puestos

Al consultarle a los empleados de las diferentes cadenas de cines, sobre cómo estaban las ventas estos indicaron que desde hace unos meses han bajado aproximadamente un 40%. por lo que han tenido que establecer convenios con salas alternativas como teatros de laciudad que proyectan cintas, para aumentar ingresos.

Asimismo, explicó que muchos trabajadores están preocupados por su empleo, ya que por las caídas en las ventas posiblemente tengan que reducir el personal o cerrar sus puertas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente