Interpol incautó 27,4 millones en mercancía falsa

1254_8 A
16 de mayo, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La incautación que se realizó a través del operativo Júpiter VI involucró funcionarios de diversos países entre ellos Venezuela

Francia
— Como parte de la operación Júpiter VI desarrollada por la Interpol, se incautaron $27,4 millones en mercancía falsa en América Latina. Por los hechos investigan a unas 800 personas.

Durante la operación que iba contra las redes de fabricación y distribución de productos falsificados, se realizaron más de 600 redadas entre el 1 y 15 de abril en las que participaron funcionarios de la policía de aduanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Uno de los establecimientos intervenidos fue un taller clandestino en Paraguay el cual producía ropa, zapatos y juguetes valorados en $8 millones. Y en Bolivia encontraron un almacén clandestino donde reenvasaban trigo, harina y arroz vencidos para volver a ponerlos en el mercado.

En el operativo que ya concluyó, también decomisaron «grandes cantidades de bebidas alcohólicas», 2,8 millones de paquetes de cigarrillos valorados en $4,7 millones; productos derivados del tabaco encontrados en un camión en la frontera entre Chile y Argentina valorados en $1 millón; descodificadores de televisión por satélite, relojes, piezas de automóvil, alimentos, productos del Mundial de Fútbol 2014, armas y municiones. De acuerdo a la Interpol la operación reveló un aumento del comercio ilegal de carburantes por las incautaciones en la frontera entre Ecuador y Perú; y las de Brasil, Colombia y Uruguay. Agregaron que es importante que los ciudadanos sepan que los artículos falsos o del comercio ilícito pueden ser nocivo para la salud y el dinero usado para la delincuencia.

Comente