Instalados 7.739 Consejos Populares de Abastecimiento

1609_8a
17 de mayo, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El lunes 25 de mayo iniciarán los talleres para la formación de los consejos populares

Foto: Agencias

Comisionados velarán principalmente por el abastecimiento de productos en la red de supermercados del Estado. Combatirán la «guerra económica»

Caracas — La viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz, aseguró ayer que en 18 días se han constituidos en todo el territorio nacional 7.739 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, con la finalidad de combatir la guerra económica.

Aseveró que el lunes 25 de mayo comenzarán los talleres formativos de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, «porque es muy importante elevar los niveles de conciencia para que sea eso un motor fundamental para liberar esta lucha».

Lo consejos populares supervisarán los establecimientos que expenden alimentos, especialmente la red del Estado (Abastos Bicentenario, PDMercalitos, entre otros), para constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz.

Ruiz comentó que estos  evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les dé una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.

Jornadas

La viceministra aseguró que durante entre ayer y hoy, a nivel nacional, se realizarán un total de 7.339 operativos de mercados a cielo abierto, donde los venezolanos pueden adquirir productos alimenticios de primera necesidad a precios justos.

Comente