Inicia cosecha de más de 20 hectáreas de arroz

9BB.jpeg
8 de octubre, 2015 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La inversión superará los Bs 250 mil millones

Foto: Agencias

Barinas — Ayer, pequeños y medianos productores del estado Barinas, iniciaron la cosecha de más de 20 mil hectáreas de arroz consumo y semillas.

En los silos de la empresa estatal Agropatria, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, destacó que el Estado supervisa el comienzo formal de la cosecha de arroz como parte del inicio de una nueva jornada de gobierno de calle.

«Esto es muestra de que estamos produciendo, tenemos la siembra los recursos, la tierra y los insumos. Sabemos que debemos de seguir mejorando y corregiremos detalles que nos faltan», expresó.

Osorio anunció que la próxima semana iniciarán el proceso de cosecha de maíz blanco y amarillo.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló que «la inversión este año de toda la cartera agrícola, banca social más banca privada, direccionada con gobierno económico desde el Estado hasta los productores, debe superar los 250 mil millones de bolívares para los productores primarios, la producción y la agricultura».

Por su parte, el Ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció un nuevo sistema de pago electrónico para los productores, denominado «Prontopago» que le permitirá a los productores recibir en menos de 72 horas el pago de sus cosechas.

Comente