Inflación anualizada de EE.UU. creció

qpplaceholder
2 de mayo, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estados Unidos — Ayer el departamento del comercio de Estados Unidos publicó el índice de precios asociados a los gastos de consumo (PCE), dentro del cual expusieron que la inflación anualizada en el país subió en marzo un 1,1%, tras registrar un alza de 0,9% el mes anterior.

Con respecto a la inflación mensual esta subió un 0,2% cumpliendo con la previsión.

Hogares

En cuanto al consumo de los hogares en Estados Unidos el departamento apuntó que este aumentó 0,9% para el mes de marzo, la mayor alza registrada desde agosto de 2009.
Los ingresos de los hogares también subieron para marzo un 0,5%, cifra mayor a la prevista, porque según los analistas los gastos de consumo registrarían un  un alza promedio de 0,6%; mientras que los ingresos tendrían un alza de 0,4 puntos.

Construcción

Mientras los gastos en construcción aumentaron menos que lo previsto. El indicador registró un aumento de 0,2% en proyección anual y con datos corregidos de variaciones estacionales, mientras que los analistas esperaban un alza de 0,4%.

Manufactura

Por otra parte, la asociación profesional ISM publicó ayer el índice de los directores de compras de la industria manufacturera, el cual arrojó que para el mes de abril la actividad en esas industrias continuó en aumento.

El ISM manufacturero se ubicó en 54,9%, con una progresión de 1,2 puntos con respecto a marzo, cerca de lo que preveían los analistas, en 54,5%.

Comente