Incorporan nuevas reservas probadas de hidrocarburos

8-AAAA_01.jpg - 43.17 Kb
31 de octubre, 2014 - 5:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Para el cierre de 2013, la cifra total de reservas probadas de hidrocarburos gaseosos fueron de 197.089.211 MMPCN.

Caracas — Mediante una resolución del Ministerio de Petróleo y Minería, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.529 se incorporaron 2.294.989 millones de pies cúbicos normales (MMPCN) de nuevas reservas probadas de hidrocarburos gaseosos a nivel nacional.

Esto al cierre del 31 de diciembre de 2013; «provenientes tanto de áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas; como en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en los Campos Cerro Negro, Bare, Cariña, Irapa, Uverito, Zuata Principal, Zuata Norte y Santa Clara Zuata; distribuidas: 1.811.276» MMPCN y en la FPO 483.713 MMPCN.

Dentro del texto indicaron que de la cantidad total de reservas probadas se dedujo de la producción anual fiscalizada de hidrocarburos gaseosos, para obtener el balance de reservas probadas remanentes al cierre del año 2013.

Asimismo, señalaron que actualizaron y oficializaron las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gaseosos existentes en el país al cierre del 31 de diciembre de 2013: ciento noventa y siete billones ochenta y nueve mil doscientos once (197.089.211 MMPCN).

El destino

Igualmente en el informe oficial agregaron que «las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gaseosos establecidas en la resolución, servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector de los hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos».

Cabe destacar que las reservas remanentes son los volúmenes de petróleo crudo, bitumen, gas natural o condensado natural recuperables, que no han sido extraídos del yacimiento al momento que se realiza la estimación.

 

Comente