Alimentación

Impulsarán producción de carne y leche en el Zulia

6 B
7 de agosto, 2016 - 11:54 am
Jems Granados / [email protected]

El gobernador acotó que la región aporta 70% de la producción de leche y carne bovina al mercado nacional, lo cual empezará también a reorganizar sus rebaños porcinos, caprinos y ovinos, así como la avicultura y la piscicultura

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró el día de ayer que está convencido de que la guerra económica será superada a través de tres vías: incrementar la producción, supervisar la distribución y acompañar la comercialización.

Por su parte, el mandatario regional señaló que desde el Zulia acelera la máquina de todos los rubros que aquí se producen, principalmente los pecuarios, pesqueros, agrícolas e industriales, a través del plan Soberanía Alimentaria.

Arias añadió además, el arribo desde Brasil de 220 toneladas de semillas de pasto, adaptables a los distintos tipos de suelo de la región, para recuperar casi de inmediato 200 mil hectáreas afectadas por la sequía.

El gobernador acotó que la región aporta 70% de la producción de leche y carne bovina al mercado nacional, lo cual empezará también a reorganizar sus rebaños porcinos, caprinos y ovinos, así como la avicultura y la piscicultura.

Arias anunció que unas mil hectáreas entre Maracaibo, San Francisco y Cabimas serán dispuestas para la agricultura urbana, mientras que otras 500 mil hectáreas del Sur del Lago serán sembradas de palma aceitera.

«En Zulia estamos perfeccionando los mecanismos de entrega; creo que con la Gran Misión Abastecimiento iremos mejorando», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente