Impulsan producción de cacao en la Sierra

10B
5 de agosto, 2015 - 7:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La inversión fue de 240 mil bolívares

Foto: Agencias

Sierra de Prerijá – La Gobernación del estado zulia inició el programa de siembra de cacao, como parte del Plan Agrícola 2013-2016, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el financiamiento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), Alcaldía Bolivariana del municipio Rosario de Perijá; así como la alianza técnica con Corpozulia.

La puesta en marcha del programa de siembra de cacao, se efectuó en la Finca «Flor María», propiedad del Gobierno Bolivariano del Zulia, donde ejerce operaciones el personal de Corpozulia, mediante una alianza estratégica que permite la productividad del fundo; al igual que la supervisión del plan y el suministro de las plantas, que son germinadas en los viveros de la corporación.

Al acto de entrega de financiamiento, mangueras para riego y plantas, asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Portillo; el presidente del Fondesez, abogado Javier Gómez González; el alcalde bolivariano de Rosario de Perijá, Olegario Martínez; el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre y los beneficiarios provenientes del Piedemonte de la Sierra de Perijá.

Los beneficios fueron entregados a 20 productores agrícolas, para la recuperación y ampliación de las plantaciones en la zona del Río Cogollo. La inversión alcanza la suma de un millón Bs. 240 mil.

Comente