Importaciones han caído 80% en lo que va de año

1772_8c
29 de octubre, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras en el estado Vargas, informó que en lo que va de año, las importaciones han caído aproximadamente 80% con respecto al período de 2014. De lo que se está importando, apenas entre 4 y 5% lo  aporta el sector privado, destacó.

Las últimas estadísticas disponibles sobre las compras venezolanas en el exterior del Instituto Nacional de Estadística corresponden a entre enero y octubre de 2014. En ese lapso las importaciones que hizo el sector privado representaron 62% del total.

El descenso que han registrado las compras del sector privado en el exterior este año obedece a las pocas liquidaciones de divisas del Centro Nacional de Comercio Exterior. «El Gobierno entrega muy pocos dólares al empresariado. En realidad, el sector privado está trayendo con recursos propios lo poco que conseguimos en los anaqueles», afirmó.

«Las importaciones que hace el Estado son de emergencia, sin planificación alguna. Ven que en el mercado falta algún producto y van corriendo a comprarlo. Así es imposible que puedan atender todos los requerimientos de importaciones que tiene el país», dijo.

Comente