Estudio

Importaciones caerán 47,8% según Ecoanalítica

31 de julio, 2016 - 10:51 am
Elienne Contreras / [email protected]

Ecoanalitica indica que el futuro de las importaciones dependerá de la decisión del Gobierno de reducir las compras externas al mínimo, para pagar la deuda externa

Foto: Agencias

Caracas — La firma de análisis económico-financiero, Ecoanálitica, estimó que para el cierre de 2016 las importaciones venezolanas cerrarán en 20,8 millardos de dólares, lo que supone una caída de 47,8% en comparación con el cierre de 2015 que se ubicó en 39,9 millardos de dólares.

En su informe más reciente, la consultora destacó que la reducción de las compras en el exterior «ha sido el mecanismo de ajuste que ha utilizado el Gobierno para afrontar la crisis que atraviesa el país».

Ecoanalitica indica que el futuro de las importaciones dependerá de la decisión del Gobierno de reducir las compras externas al mínimo, para pagar la deuda externa o si por el contrario las incrementa para ganar popularidad de cara a las elecciones regionales o incluso un posible referéndum.

Cifras

El estudio indica que las importaciones totales de bienes alcanzaron 9,2 millardos de dólares en el primer semestre del año 2016, de las cuales 1,2 millardos corresponden a compras de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Comente