Iata pide al Gobierno venezolano abordar deuda

1632_8 CCCC
9 de junio, 2015 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En 2015 más de 3 mil millones de pasajeros volarán

Foto: Agencias

EE UU
— Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), expresó que «el Gobierno venezolano debe tomar medidas para resolver esta situación insostenible con las aerolíneas. En América Latina, la aviación es compatible con más de 4,9 millones de puestos de trabajo y genera $153 mil millones en actividad económica».

Expuso que la conectividad en el país ha sufrido por la falta de progreso en repatriación de fondos y el deterioro en el entorno operativo. «Insto al Gobierno a trabajar con la industria aérea para resolver el problema de una vez por todas».

Señaló que los fondos retenidos suman $3,7 millones y que la situación económica del país no es excusa para no tratar del tema.

El Gobierno venezolano aún tiene deuda con las aerolíneas internacionales por la venta de boletos en bolívares que luego pasa a divisas.

Durante la 71 Asamblea Anual de Iata que se celebra ayer y hoy en Miami Tyler dijo que «hace 70 años 57 aerolíneas se reunieron en La Habana para fundar Iata».

La industria espera percibir beneficios netos de $29 mil millones este año.

Comente