Iata instó a Venezuela a concretar repatriación

qpplaceholder
30 de abril, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó ayer al gobierno venezolano concretas acciones para permitir la repatriación de unos $3.900 millones de ingresos que 24 compañías aéreas no pueden sacar del país debido al control del tipo de cambio.

El director ejecutivo de IATA, Tony Tyler, expresó a través de un comunicado: «La situación es inaceptable. En marzo, el gobierno venezolano prometió que entregaría el dinero a una tasa de cambio justa. Desde entonces ha habido muy pocos avances (…) Las aerolíneas quieren servir al mercado venezolano, pero no pueden mantener sus operaciones indefinidamente si no se les paga».

Por su parte, la aerolínea brasileña Gol informó ayer que las nuevas tasas de cambio anunciadas por el Gobierno Nacional de Venezuela para las aerolíneas le costarán unos 34 millones de dólares a la empresa.

Mediante un comunicado Gol expuso que esas pérdidas en el primer trimestre impactarán el resultado financiero, pero no en el resultado operacional. «A pesar del escenario de incertidumbres, planeamos repatriar el saldo restante».

Gol explicó que hasta el 13 de febrero Cadivi aplicaba la tasa de 6,30 bolívares por dólar.

Comente