Hugbel Roa: Petro permitirá recuperar capacidad de adquirir bienes y servicios

Nota A
25 de febrero, 2018 - 3:16 pm
Ana Machado/[email protected]

Una de las características que lo distingue de otras criptomonedas es que la respalda un Estado con sus reservas de petróleo, y también se podrá hacer con el oro, los diamantes y los distintos minerales

Foto: Agencias

Caracas —  El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró que el Petro va a ser de uso cotidiano en nuestro país y el mundo, y que la criptomoneda traerá para el país la capacidad de intercambiar valor y adquirir bienes y servicios interna y externamente.

Afirmó, que el Petro podrá romper el cerco financiero, porque Venezuela ya no tendrá que depender de un banco intermediario del mundo para autorizar sus operaciones de compra o venta de bienes y servicios. «El pueblo venezolano no tendrá necesidad de someterse al chantaje de ningún país o de ninguna divisa para poder realizar sus operaciones porque ya tiene una forma segura y transparente de cómo lograr acceder a bienes y servicios», aseguró.

Al ser consultado sobre los inversores extranjeros en intercambiar alimentos y productos básicos por la criptomoneda, precisó que el mundo ha visto una opción y con esta alternativa comienzan a surgir ofertas. «El Presidente ha puesto en marcha todo un plan de evaluación de las comisiones técnicas para lograr la inclusión y la fortaleza y abastecer aquellas áreas que han estado fuertemente golpeadas por la guerra económica», apuntó.

El Libro Blanco (reúne la propuesta financiera y tecnológica de la criptomoneda) establece que 55% de los recursos obtenidos en la oferta inicial irán a un fondo soberano destinado a la República; Roa, precisó que «la idea es retornarle y darle fortaleza a la capacidad de adquisición de bienes y servicios de los venezolanos y preservar el valor de su recurso».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente