Hoy va a revisión precios de telefonía, internet y «cableras»

6a
1 de agosto, 2016 - 7:29 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

William Castillo informó que instalarán una mesa de trabajo para discutir los ajustes en los precios de los servicios de telecomunicaciones

Foto: Agencias

Caracas — Este domingo, el Gobierno nacional se comprometió con las empresas de telecomunicaciones a buscar una solución para la fijación de nuevos precios y tarifas para la prestación del servicio de telecomunicaciones e informática.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, expresó que la decisión de suspender los aumentos se basó en lograr un equilibrio entre los derechos de los usuarios y el derecho de las empresas de buscar sus beneficios y sostenibilidad económica.

Mesa de trabajo

El directivo de Conatel informó que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó convocar a una mesa de trabajo que comenzará hoy para alinear criterios sobre esos ajustes. «El país ha sido testigo de la molestia que han causado estos incrementos exagerados o por encima de sus posibilidades», refirió.

Calidad

Al abordar el tema de la calidad del servicio de internet, Castillo precisó que Venezuela vive una explosión de la demanda de los servicios. «En 1998 había 300 mil usuarios y un millón de personas tenían acceso, hoy Venezuela tiene más de 16 millones de personas que acceden frecuentemente a internet», destacó Castillo.

Por otro lado, el economista Luis Oliveros, afirmó que la medida del Gobierno impulsará el deterioro de los servicios.

Oliveros indicó que en Venezuela los servicios han estado subsidiados durante muchos años y eso es «insostenible». A su juicio, la solución para impulsar el desarrollo tecnológico radica en que el pueblo cancele dichos costos. De lo contrario, las compañías seguirán reduciendo la calidad, las ofertas y los servicios.

«El presidente Maduro no cesará en su empeño por garantizar el derecho a la democratización del acceso a las tecnologías de la información y comunicación del pueblo venezolano», resaltó.

En contexto

Recordemos que este viernes Conatel emitió un comunicado en el que ordenó congelar los aumentos de precios y tarifas de empresas de telecomunicaciones. Además, horas después el ente regulador exigió a las compañías retirar los incrementos publicados en sus portales digitales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente