Hoy liquidan y convocan a nueva subasta del Sicad

dolares
28 de octubre, 2013 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — De acuerdo al cronograma presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV), hoy el organismo debitará a las instituciones autorizadas el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas, y procederá a realizar la transferencia de las divisas adjudicadas.

Cabe recordar que el pasado viernes el BCV adjudicó en la subasta del Sicad N° 05-2013 $95.036.000,00 a personas jurídicas y $4.490.700,00 a personas naturales.

Para hoy está previsto que se convoque a una nueva subasta del Sicad por $100 millones, en las que estarían llamadas a participar empresas de alimentos y juguetes para Navidad; tabaco y bebidas (solo bebidas); reactivos para laboratorios; material médico-quirúrgico; autorrepuestos; fabricación de maquinarias y aparatos eléctricos; productos y materia prima para madera, vidrios, plástico, papel y cartón, así como exportadores que tengan al menos tres años desarrollando su actividad, y personas naturales.

Industria gráfica

La industria gráfica pide que se aclare cuáles insumos y materias primas se permitirán en cuanto a papel y cartón se refiere, ya que el sector no ha logrado participar en las subastas porque las convocatorias no aclaran los rubros e insumos específicos que se podrán solicitar mediante esa vía, dijo Édgar Fiol, director ejecutivo de la Asociación de Industrias de Artes Gráficas de Venezuela.

Expuso que se trata de 98% de pymes, que antes participaban en el Sitme y esperaban contar con el Sicad para obtener divisas.

Agregó que en el mercado nacional hay escasez de papel de todo tipo, tintas, maquinarias y repuestos para el área de artes gráficas, entre otros.

Comente