Hoteles estiman aumento de 10% en ocupación

1345_8c nueva
15 de agosto, 2014 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Leudo González, presidente de la Federación Nacional de Hoteles, informó que se encuentran bastante entusiasmados en recibir a los turistas nacionales e internacionales, pues hasta ahora los pronósticos indican que se espera una ocupación por encima de los 10 puntos en comparación a la misma fecha el año pasado.

González explicó que el comportamiento del turismo en Venezuela presenta dos etapas, una que es el turista extranjero que cubre los meses de octubre a abril y la otra corresponde al turista nacional que abarca esta temporada, siendo el que termina llenando los alojamientos.

Por otro lado González destacó que hoy en día para el turista extranjero visto desde el punto internacional, le es muy económico venir a Venezuela a vacacionar, y para el país cada dólar que entra por medio del turismo le llega a 10 personas más que el dólar que entra por la producción petrolera. González destaca que el buen desarrollo del turismo podría contribuir a disminuir la pobreza y aumentar la economía.

González es optimista en los esfuerzos del Gobierno en solucionar los problemas de escasez e inseguridad.

Comente