Mintur

Hoteles en Margarita recibirán pagos en moneda extranjera

hoteles de Margarita
21 de agosto, 2016 - 8:19 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Este mecanismo solo podrá ser aplicado en hoteles de cuatro y cinco estrellas, red Venetur y algunas posadas que están ubicadas en las zonas de interés turística

Foto: Agencias

Nueva Esparta — La ministra de Turismo (Mintur), Marleny Contreras, informó que representantes de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel) y de Multipropiedad de Tiempo Compartido (Camytcom) conocieron los beneficios del nuevo convenio cambiario Nº 36.

Entre los temas abordados se discutió el menudeo, un servicio que consiste en comprar billete extranjero a los huéspedes internacionales. Este mecanismo solo podrá ser aplicado en hoteles de cuatro y cinco estrellas, red Venetur y algunas posadas que están ubicadas en las zonas de interés turística.

La consultora jurídica de MinTur, Andreína Massini, indicó que el artículo 2 del convenio cambiario Nº 36, especifica que todo Prestador de Servicio Turísticos (PST) debe recibir la cancelación en moneda de otros países a través de tarjeta de crédito, débito y transferencias.

Al mismo tiempo destacó que este mecanismo financiero beneficia al sector y permite a los PST percibir divisas a la tasa del sistema de Dicom. Además contempla la retención del 40% percibido, para el mantenimiento de infraestructura y la sostenibilidad hotelera.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente