¡Horror! Opep aumentó producción

qpplaceholder
17 de mayo, 2016 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

El aumento de los suministros proviene de Irak, Irán y Emiratos Árabes Unidos

Foto: Agencias

La Agencia Internacional de Energía señala que los suministros mundiales del hidrocarburo negro aumentaron en 250 mil barriles por día en abril con respecto al mes anterior al ubicarse en 96,2 millones de barriles por día

Viena — El último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo con data de abril, revela que la producción de sus países miembros, en conjunto, continúa elevándose de manera sostenida.

El documento reporta que el promedio de abril con respecto a marzo, aumentó en 188.200 barriles tras cerrar el bombeo a 32,44 millones de barriles por día.

Salta a la vista, que el volumen de crudo bombeado por el bloque se encuentra, de hecho, muy por encima del techo de producción de 30 millones de barriles por día, vigente desde diciembre de 2011 y ratificado en sus reuniones ministeriales, con la idea de contener la baja de las cotizaciones y equilibrar el mercado.

Los años 2014 y 2015 evidencian que la sobreproducción de la Opep inició una carrera ascendente cuando los promedios de producción de ambos años se ubicaron en 30,771 millones y 31,839 millones de barriles por día, respectivamente.

También en su reporte mensual de mayo, la Agencia Internacional de Energía señala que los suministros mundiales del hidrocarburo negro aumentaron en 250 mil barriles por día en abril con respecto al mes anterior al ubicarse en 96,2 millones de barriles por día.

Comente