Henry Ventura: Más de 27 mil personas se han inscrito en el Siamed

1603_8-A
11 de mayo, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Henry Ventura, ministro para la Salud, insistió que el nuevo sistema no es coercitivo. «Este sistema no coarta ni discrimina, da facilidad y acceso»

Foto: Agencias

El ministro de Salud denunció a los laboratorios de «desaparecer» los medicamentos. Desmintió la emigración de médicos

Caracas — El ministro para la Salud, Henry Ventura, indicó que actualmente 27 mil personas se han inscrito en el Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed), desde su lanzamiento, al tiempo que recordó que más de 6.700 farmacias distribuidas en todo el país formarán parte del Siamed, el cual buscará garantizar medicinas para pacientes con enfermedades crónicas y a su vez combatir la denominada «guerra económica».

Calidad de vida

Para el titular de la cartera de Salud, en Venezuela ha aumentado la esperanza de vida, gracias a las políticas del Gobierno que han permitido que esto suceda. Indicó que desde el Gobierno nacional se ha impulsado la red hospitalaria ambulatoria, así como el de atención primaria.

Laboratorios

Por otra parte, Ventura se refirió al suministro de dólares en el ámbito de la salud y agregó que actualmente las droguerías surten más de 7 mil farmacias en este país.

Denunció que «los grandes laboratorios desaparecieron los medicamentos que están regulados».

Para esta afirmación citó el ejemplo de laboratorios Merck, empresa que recibió divisas preferenciales para comercializar el medicamento Eurotirox, prescrito para pacientes con problema de la tiroides, y el insumo presenta fallas en existencia en el país.

Desmintió a la FMV

El ministro Henry Ventura desmintió a la Federación Médica Venezolana (FMV) que asegura que desde 2003 se han ido del país más de 10 mil médicos. «De este país no se han ido 15.300 médicos, se han ido 320 médicos en seis años y la mayoría para hacer postgrados y luego se devuelven», afirmó el ministro.

Ventura recalcó que las cifras emitidas por el presidente de la FMV, Douglas León Natera, son falsas. «Todo lo que diga Douglas León Natera no goza de credibilidad, primero porque no va a los hospitales, trabaja en dos hospitales y una clínica y tiene 20 años de permiso y por eso da esa cifra», acotó.

Aclaró que para poder ejercer la medicina fuera del país, el profesional debe pasar por la Contraloría Sanitaria, donde sus documentos son sellados y en la Cancillería se le apostilla el título. «Solo han salido del país 320 médicos, realizan sus postgrados y regresan», insistió.

Comente