Hay un mes de inventario de trigo

1280_8 B
11 de junio, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Simón Nobile,  presidente de la Asociación Venezolana de Pastas (Avepastas), manifestó ayer en una emisora de radio nacional que algunas plantas procesadoras de pasta a nivel nacional podrían paralizar sus actividades porque sus afiliados solo cuentan con un mes de inventario de trigo.

Explicó que los problemas de materia prima se deben a retrasos en la entrega de divisas y la demora «en la entrega de los despachos desde Canadá», dijo Nobile.

Sobre el retraso en los despachos desde Canadá detalló que «es un problema interno, por las grandes cosechas que ha tenido y por el problema del transporte interno que están movilizando mucho combustible y han copado su disponibilidad de transporte para llevar el trigo desde el campo a los transportes».

Igualmente el presidente de Avepastas indicó que el sector se ve afectado por el rezago en el precio de la pasta, la cual a su juicio debería costar Bs. 11 y no Bs. 5,41 que es su precio actual.

También informó que muchas plantas procesadoras están operando «con trigo prestado», lo cual señaló les dificulta cubrir la alta demanda de los consumidores.

Comente