Venezuela «cerca de vivir el peor colapso mundial en 50 años», según estudio de Harvard

Harvard
10 de abril, 2018 - 2:25 pm
Con información de Agencias

Venezuela está cerca de vivir el peor colapso mundial en 50 años, según un estudio publicado por el  Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard

Foto: Agencias

La investigación explica que entre 2014 y 2018 Venezuela ha sufrido un colapso productivo, que se inscribe dentro de una tendencia más larga de 40 años de fracaso económico

Además desglosa el ciclo de vida de la crisis del país, donde destacó que la caída del petróleo, desde el año 2015 hasta el 2017, ha sido la mayor de la historia de Venezuela y la mayor del mundo, sin incluir a Libia y Sudán.

Lea también: Ricardo Montaner y Human Rights Watch lanzan campaña #TodosConVenezuela

Dicha investigación la realizaron Douglas Barrios y Miguel Ángel Santos, quienes destaca que la economía venezolana enfrenta actualmente una capacidad productiva diezmada, el agotamiento de su capacidad de endeudamiento, un crecimiento de la pobreza extrema a dos tercios del país; y solo menos de 10% de los hogares no están en pobreza.

Los autores afirman que Venezuela atraviesa una «profunda crisis humanitaria, sin capacidad para producir ni importar alimentos».

Como muestra del «fracaso económico», citan que Venezuela solo ha tenido dos períodos de crecimiento consecutivo en los últimos cuarenta años.

En este sentido, destacan que promover la recuperación sostenida de la economía pasa por cambiar el modelo actual; y que

«Las probabilidades de recuperación aumentan significativamente con la asistencia de instituciones financieras internacionales» aunque todos los escenarios de recuperación «tomaran más de un período presidencial».

Para leer el trabajo completo, pulse aquí.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente