Han realizado 2.149 fiscalizaciones

1253_8 C.jpeg
15 de mayo, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Andreína Tarazón, autoridad máxima de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), manifestó que desde el pasado 22 de abril cuando comenzó la nueva ofensiva económica, han realizado 2.149 fiscalizaciones en todo el país, de las cuales 1.327 se han cumplido en el área de alimentos.

Expuso que durante las fiscalizaciones las principales irregularidades que encontraron con respecto al incumplimiento de la ley de precios justos, fue la venta de productos vencidos y precios que superan el margen superior de ganancia fijado en 30%, siendo el café uno de los rubros afectados con sobreprecio.

En ese sentido, Tarazón citó el ejemplo de una comercializadora de cerámica que incurrió en la venta de sus productos con un margen de especulación entre 1.400 y 1.700%.

Reiteró que hasta la actualidad hay 30 personas detenidas, pertenecientes en su mayoría a los estados Anzoátegui y Distrito Capital.

Asimismo, expresó que han avanzado en la firma de 50 convenios con empresas privadas, las cuales se comprometen a cumplir con lo estipulado en la ley. Y que próximamente firmaran 14 convenios más con ensambladoras de vehículos, fábricas de cauchos y repuestos automotrices, «en el marco del Plan de Abastecimiento Pleno (PAP)».

Igualmente la superintendente manifestó que ampliarán el radio de fiscalización en los próximos días, a las empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de los rubros de la canasta básica, así como al sector construcción y salud.

También dio a conocer que tienen «casi listo el reglamento que regirá la Ley Orgánica de Precios Justos», además de un conjunto de herramientas jurídicas que les ayudará a regularizar todos los eslabones de la cadena productiva.

Comente