Para rebatir escasez de efectivo

Guerra propone circulación de 1 millardo de billetes

6B
25 de noviembre, 2017 - 8:02 pm
Ana Machado/ [email protected]

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, manifestó este viernes que en la actualidad en Venezuela hace falta más de 1 millardo de piezas de billetes para rebatir escasez de efectivo

Foto: Agencias

Caracas-  José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que en la actualidad en Venezuela hace falta más de 1 millardo de piezas de billetes para rebatir escasez de efectivo.

Asimismo, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @JoseAGuerra, el economista puntualizó que «es desesperante la falta de efectivo», que a su juicio, «se agudiza en la medida que se acelera la inflación.

Nuevos billetes

Es importante recordar, que el pasado 2 de noviembre desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la puesta en circulación del nuevo billete de Bs. 100 mil, pieza que completaría el actual cono monetario.

Contrabando

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) lleva a cabo inspecciones en el territorio nacional para garantizar la circulación del cono monetario, con el fin de evitar el contrabando de extracción y demás delitos financieros contra la nación.

Comente