Grupo comando atacó PDVSA Monagas

1565_8-a_01
30 de marzo, 2015 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los trabajadores petroleros ratifican su compromiso con la Industria y el pueblo «hacemos un llamado a repudiar cualquier acto de sabotaje»

Foto: Agencias

Petróleos de Venezuela informó ayer, en nota de prensa, que un grupo armado intentó sabotear el pasado viernes una de sus plantas de petróleo y gas en el Centro Operativo de Tejero, en Monagas. Acotó la estatal petrolera que a causa del sabotaje se produjo un desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, lo que obligó «al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1.200 millones de pies cúbicos de gas»

Caracas — Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó en un comunicado que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

El grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1.200 millones de pies cúbicos de gas.

Sin embargo los trabajadores lograron restablecer en tiempo récord el sistema de bombeo, esto permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el oriente del país.

De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas.

El Gobierno nacional se encuentran investigando esta acción, para dar con los culpables del sabotaje contra instalaciones petroleras.

Comente