Consideran que deteriorará la producción nacional

Gremios no apoyan congelamiento de precios

Precios
5 de mayo, 2017 - 8:14 am
Elienne Contreras / [email protected]

Luego del incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro y ante la posibilidad de anunciar un congelamiento de precios, los presidentes de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Asoseagro y Fesoca coincidieron en que sería una medida que va en detrimento del aparato productivo nacional

Foro: Agencias

Caracas —Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, dijo: «La decisión incrementará la paralización de las empresas existentes».

A su vez, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, catalogó como «lamentablemente» que el Ejecutivo reincida sobre una medida que, según ella, no ha traído resultados positivos a la productividad del país.

«Cada vez más, los comerciantes se ven obligados a cambiar los horarios de trabajo o cerrar porque no tienen nada que vender o no venden», refirió.

Muerte lenta

Para Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que una empresa que trabaja a pérdida no se puede sostener y trae como consecuencia el cierre y la pulverización de los empleos que afecta a los venezolanos. «Ya con la existencia de la Ley de Precios Justos existe una regulación, y ahora intentan regular más rubros, la que es una medida errada», manifestó.

Por su parte, José Gabriel Guédez, presidente de Asoseagro, denunció que se está dando prioridad a los productos importados porque se mantienen en los anaqueles a precios cada vez más elevados mientras la producción nacional se regula.

Los voceros gremiales esperan que el Gobierno tome medidas que reactiven la producción.

Comente