CTV pidió no acatar la medida

Gremios en desacuerdo con resolución 9.855

CTV
31 de julio, 2016 - 8:30 am
Elienne Contreras / [email protected]

La resolución establece que las entidades públicas o privadas deberán «disponer de trabajadores» para contribuir con el «reimpulso productivo del sector agroalimentario»

Foto: Agencias

Caracas — La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), a propósito de la resolución 9.855 sobre el «régimen laboral transitorio», reveló que la organización formula un llamado a los sindicatos a no acatar la medida, pues consideran que existen suficientes motivos de ilegalidad para solicitar la revisión de su contenido.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de la organización, José Torres, quien informó que la próxima semana acudirán a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), para solicitar su pronunciamiento al respecto.

Según el secretario existen contradicciones que deben ser aclaradas. «No se dan detalles de cómo se cumpliría el procedimiento, ni de qué manera se asumiría la diferencia salarial».

Resaltó que el sector privado ofrece condiciones de trabajo mucho mejores que el público, por lo que el Gobierno nacional debería generar nuevos empleos y contratar la mano de obra desempleada para fortalecer la agroindustria.

Contradictoria

Por su parte, Carlos Navarro, presidente de Alianza Sindical Independiente (ASI), comentó que la medida es contraria a algunas de las propuestas del Gobierno, como «la construcción de la fuerza campesina» y la reforma de los Inces, donde se pudiera preparar mano de obra para el campo.

Por decreto

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, calificó el nuevo régimen laboral creado por el Gobierno nacional como una «confiscación de la mano de obra por decreto».
Según Martínez, el decreto se realizó de manera «inconsulta e impuesta» y no agrega valores a las soluciones, sino que empeorará la situación.

Martínez subrayó que si les quitan el personal a las unidades productivas, disminuirá forzosamente la producción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente