Grecia no tiene para pagarle la deuda al FMI

1617_8 AAA
25 de mayo, 2015 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Grecia espera llegar a un acuerdo con sus acreedores para poder cancelar sus deudas

Foto: Agencias

La nación europea debe realizar cuatro pagos al FMI el primero de ellos el 5 de junio por unos 300 millones de euros

Grecia — El ministro del Interior, Nikos Voutsis, manifestó ayer que Grecia no tiene dinero para reembolsar lo que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el mes de junio, cifra que asciende a 1.600 millones de euros, a menos que llegue a un acuerdo con su acreedores.

Voutsis  sostuvo que el «dinero no se entregará y no está allí como para ser entregado».

Por su parte, el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, manifestó: «Hasta ahora nos hemos arreglado muy bien para cumplir con nuestras deudas, pero en un determinado momento, no será posible».

También sostuvo que su país  ha hecho «enormes progresos para llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales para evitar la quiebra».

En ese sentido apuntó que «ahora le corresponde a las instituciones hacer su parte. Hemos recorrido tres cuartas partes del camino, ahora les toca a ellos la cuarta parte restante».

Situación

No es la primera vez que el gobierno griego advierte de este riesgo, en el marco de las negociaciones con los acreedores internacionales para desbloquear un último tramo de asistencia financiera de 7.200 millones de euros.

Grecia tiene que efectuar cuatro pagos al FMI en el mes de junio, el primero lo tiene que realizar el 5 de junio por unos 300 millones de euros.

Según conocedores de la deuda griega el Estado tiene fondos para afrontar este pago y para los sueldos y pensiones hasta el 12, cuando tiene que realizar el  segundo pago al Fondo.

El gobierno de Atenas tendría así hasta el 12 de junio para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, la Unión Europea (UE) y el FMI, lo cual espera lograr Tsipras.

Voutsis reconoció ayer que tiene «el optimismo de que habrá un acuerdo».

Comente