Grecia entregó nuevas propuestas a sus acreedores

qpplaceholder
10 de junio, 2015 - 5:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bruselas- Grecia entregó ayer en Bruselas, al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dos textos suplementarios  con nuevas propuestas a sus acreedores sobre las reformas.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión europea,  Valdis Dombrovskis, aseguró que Grecia y sus acreedores pueden «llegar a un acuerdo en los próximos días (…), pero ante todo hace falta una voluntad política de las autoridades griegas, por tanto, menos maniobras y más trabajo sustancial».

El gobierno griego presentó los documentos para «subsanar las divergencias sobre temas de finanzas públicas y definir un plan de viabilidad de la deuda».

Grecia espera un aporte de 7.200 millones de euros del FMI, la UE y el Banco Central Europeo (BCE), último tramo del plan de rescate internacional otorgado a Atenas desde 2010.

Y a cambio, los acreedores exigen, entre otras medidas, un aumento del IVA en la electricidad o la supresión de ayudas a los jubilados, que el gobierno griego rechazó en los últimos días.

Comente