Graniteros piden apoyo para mejoras en las exportaciones

qpplaceholder
3 de julio, 2015 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García, manifestó que este sector del país representa una buena opción para generar entrada de divisas al país.

García destacó que Anagraven ha hecho esfuerzos por utilizar la mayor cantidad posible de materia prima venezolana a fin de no depender de moneda extranjera.

«Básicamente le pedimos apoyo (al Estado) en términos de permisología, en temas de exportación y de desburocratizar procesos que en otros países son mucho más sencillos. La reglamentación que pueden poner otros países para la exportación son las cosas que pide el importador de afuera», dijo.

Durante la entrevista, el presidente de Anagraven precisó que Venezuela exporta granito a España, Rusia, Trinidad y Tobago, y Bolivia. «Entre el 60% y 65% de lo que se produce, se consume en el país y se está exportando cerca de 30%», expresó García Herrero.

Asimismo, destacó los diálogos que han sostenido con entidades del Estado y «con resultados concretos» que han activado mucho más al sector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente