Gobierno y privados garantizan medicamentos

1440_5_01
18 de noviembre, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Aseguran que la situación con la disponibilidad del Acetaminofén se puede agravar por la sobrecompra del medicamento.

Caracas — El presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), Edgar Vidaurre, durante una entrevista informó que el Gobierno nacional y el sector privado han sostenido reuniones para solventar el problema existente con la disponibilidad de medicinas.

Afirmó que «en pocos meses va a haber un inicio muy fuerte de restauración de la cadena de suministros».

Vidaurre hizo el llamado a la población venezolana a mantener la calma y no realizar compras nerviosas de medicamentos, pues esta situación lo que hace es agravar el desabastecimiento de medicamentos.

Aseveró que la intervención de la Cámara en las reuniones con el Gobiernes es debido a que este organismo distribuye a 4.500 farmacias las medicinas y aseguró que con «este plan se estaría cubriendo a nivel nacional».

Vidaurre destacó que se han hecho avances importantes en los correctivos y aseveró que  cree que en pocos meses va a haber un inicio muy fuerte de restauración de la cadena de suministros  debido a las medidas que se están implementando para acabar con el desabastecimiento del país con respecto a los medicamentos.

Sobrecompra

El presidente de Cavedro comentó sobre la disponibilidad de Acetaminofén se registró una especie de caída en la importación y manifestó que en cualquier momento esta situación se puede agravar por la sobrecompra por parte de la población.

«Que la gente compre de manera desmedida hace que mucha gente cuente con productos en sus dispensas sin usarlo, mientras otras que lo necesitan no lo tienen», dijo.

Asimismo, recordó que el Gobierno trajo al país 8 millones unidades de este medicamento y detalló que este producto «no se va a concentrar en pocos sitios», pues según expresó, a través de Cavedro, se distribuirán de manera equitativa y programada. «Le garantizamos a la población que va a tener los medicamentos a nivel nacional», comentó.

Importación

Por su parte, Vidaurre detalló que para algunos casos se acordó poner en práctica «mecanismos de importación exprés, que consisten en lo que trae el Estado se distribuya a las cadenas de farmacias por medio de Cavedro.

El primer operativo que se está realizando es con el Acetaminofén».

Exhortó a los venezolanos a realizar las compras de sus medicamentos en las farmacias autorizadas por el despacho de salud.

Comente