Gobierno trabaja en esquema para optimar el uso de divisas

1055_tmb 15
17 de octubre, 2013 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez manifestó que el Ejecutivo nacional trabaja para proponerle al país un esquema para la optimización del uso de las divisas.

Agregó que tienen «un conjunto de leyes preparadas» que castigarán los ilícitos cambiarios y configurarán el sistema alternativo de divisas.

Pdvsa prevé entregar este año $47.000 millones al Estado, a través del BCV y el Fonden.

Por otra parte, el también Ministro de Petróleo y Minería, dijo que próximamente anunciarán un plan excepcional para garantizar los alimentos que han sido sometidos a especulación.

Ramírez también agregó que darán estímulos al sector productivo, bajo la línea estratégica de no subsidiar en dólares sino en bolívares, para expandir las capacidades locales.

Con respecto al Sicad, señaló que mañana darán el balance de los resultados de las subastas y anunciarán los sectores a convocar la próxima semana.

Pdvsa

El presidente de Pdvsa informó, además, que se reunió este miércoles con su homólogo de la empresa española de energía Repsol, Antonio Brufau, para revisar proyectos conjuntos, entre los que destacan un financiamiento por $1.200 millones para la empresa mixta Petroquiriquire. El acuerdo podría firmarse en un par de semanas.

Agregó  que están en la fase final del convenio de financiamiento, que permitirá incrementar la producción en, al menos, 75.000 barriles de petróleo diarios.

Pdvsa y Repsol prevén para finales de 2014 iniciar la producción temprana de gas en el proyecto Cardón IV.

Comente