Gobierno tomará medidas si se inclumple marcaje de precios

1782_8A
8 de noviembre, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Osorio detalló, en cuanto a los alimentos decomisados, si están en buen estado serán vendidos en mercados del Gobierno

Foto: Agencias

Desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, la SUNDDE decomisó un total de 161,8 toneladas de productos

Caracas — El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que ayer realizaron una jornada de fiscalización la Comisión Nacional de Precios Justos en los 24 mercados municipales del país.

Desde el Mercado de Municipal de Catia, precisó que en el territorio nacional participaron 5.085 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, desplegados junto a 719 cuartetos, conformados por la Milicia Bolivariana, fiscales de Sundde y el pueblo organizado.

Osorio, detalló que  en el Mercado Municipal de Catia fueron hallados alrededor de mil pollos acaparados.

Reiteró que el Gobierno nacional, que realiza estas jornadas para «combatir la especulación, el acaparamiento y todas las irregularidades que forman parte de esta guerra económica», procederá a tomar las medidas necesarias en los casos de incumplimiento de la nueva normativa de marcaje de productos y margen máximo de ganancia, establecida el pasado 26 de octubre mediante la Gaceta Oficial N° 40.774.

«Ya estamos tomando todas las correcciones y le hacemos un llamado a todos los comercializadores de productos a que se adecúen a la ley, tanto de higiene personal, como del hogar y alimentos, porque donde consigamos irregularidades tomaremos las medidas administrativas y legales que haya que tomar para proteger al pueblo», aseveró.

Osorio indicó que La Misión Alimentación realiza este fin de semana 4.057 jornadas de mercado a cielo abierto en todo el territorio nacional, para que las familias venezolanas puedan adquirir productos de primera necesidad a precios justos.

Detalló que en el estado Zulia se desarrollarán entre sábado y domingo 286 operativos, mientras en Táchira se realizarán 205, en Mérida, 148, y en Trujillo, 179.

Fiscalizan 24 mercados municipales del país

El Comando Nacional de Precios Justos se ha desplegado a nivel nacional para fiscalizar 24 mercados municipales y populares del país, informó este sábado el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer.

El anuncio lo hizo el funcionario desde el Mercado comunitario de Catia La Mar, estado Vargas, donde se realizó un operativo para constatar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos en los 658 puestos de venta.

Se desplegaron 40 fiscales, 153 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y mas de 50 milicianos, junto a los consejos comunales. A nivel nacional están desplegados cinco mil Guardias Nacionales trabajando con los 719 equipos de fiscalización.

Comente