En manos de la SUNDDE-Zulia quedaremos arruinados

Gobierno supervisará venta de juguetes a precio justo

7A
8 de noviembre, 2016 - 8:43 am
Elienne Contreras / [email protected]

El ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, indicó que el Gobierno nacional está trabajando en función de disminuir la especulación en productos importados, entre los que se cuentan alimentos, juguetes y de la temporada decembrina

Foto: Agencias

Vargas — Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, informó ayer que en los próximos días se espera el arribo de un lote de 900 contenedores cargados de productos navideños al puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

El ministro especificó que los artículos, propios de la temporada decembrina, incluirán en su mayoría juguetes. En este sentido, destacó que los mismos serán distribuidos bajo la supervisión del Gobierno nacional para garantizar que se vendan a precio justo.

«Estamos a la espera de los juguetes navideños que van a ser distribuidos para nuestros niños y niñas a precio justo. De igual manera estamos pendiente de que estos juguetes no sean desviados y a precios que no puedan ser adquiridos por nuestro pueblo», expresó Faría.

Rubros para la cena

En cuanto al resto de los productos que llegarán al país, el titular de la cartera económica señaló que también vendrán productos tradicionales que son utilizados para la comida navideña que no son producidos en el país, como frutas y encurtidos como alcaparras y aceitunas.

Guerra económica

El vocero resaltó que el Gobierno nacional está tomando este tipo de medidas en función de combatir la guerra económica, que a su juicio, «no ha parado contra el país, y va por fases».

Aseguró que se están tomando medidas para disminuir la especulación en los precios de los productos importados. Resaltó que los productos exportados tienen una cadena de costos calculada para que no impacten al consumidor.

Sin embargo, apuntó que a la par de las decisiones que toma el Ejecutivo para favorecer a los venezolanos, «se ve como la inflación inducida comienza a moverse para golpear la capacidad adquisitiva que incrementa el Presidente».

Brasil sigue exportando

Por otro lado, el ministro también se pronunció respecto a la publicación de un diario brasileño, en la que se afirma que 449 empresas de ese país dejarán de exportar sus productos a Venezuela.

«No hay un aviso oficial sobre la cancelación de exportaciones», dijo, pero comentó que podría tratarse de una empresa fabricante de sandalias playeras, y en ese caso resaltó que ya se comunicó con el conglomerado que fabrica el calzado y le afirmaron, que estarían en condición de producir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente