Gobierno no tiene deuda con aerolíneas

qpplaceholder
14 de agosto, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela no presenta deuda alguna con las distintas aerolíneas que operan en el país, señaló que «lo que hay es un rezago en las divisas liquidadas».

Izarra señaló que el pago no está sujeto a algún contrato legal con cláusulas, sino que en cambio las líneas aéreas asumen un riesgo cambiario al vender su producto y operar en el país, también acusó a la guerra económica por los retrasos generados en la liquidación de divisas, sin embargo, recalcó que los prestadores de servicios aéreos siguen operando por ser una ruta y un mercado muy atractivo para ellos por motivos de interconexión y por la capacidad que tiene el mercado venezolano.

El ministro acusó a los «raspacupos» de haber reservado gran cantidad de vuelos, lo que hace que merme un poco la capacidad de interconexión internacional de Venezuela, pero esto lo calificó como algo estacional. Izarra indicó que el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo han venido trabajando con las aerolíneas en solventar el tema de los retrasos en la liquidación de divisas.

Comente