El presidente de GM tiene pendiente venir al país para la defensa

Gobierno negó querer expropiar General Motors Venezuela

Generated by  IJG JPEG Library
25 de abril, 2017 - 9:41 am
Elienne Contreras eliennecontreras@quepasa.com.ve

El ministro Francisco Torrealba aseguró que el Gobierno no ha confiscado, expropiado u ocupado la GM, ni quiere hacerlo

Foto: Agencias

Caracas La mañana de este lunes el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, negó que haya expropiación, confiscación u ocupación de General Motors.

«El Estado venezolano no ha expropiado ni confiscado General Motors, el Estado venezolano desea la reactivación de la producción de General Motors en manos de sus legítimos dueños, esto se lo hemos dicho al actual presidente de GM, José Camillieri, el Estado venezolano no quiere expropiar ni confiscar, sino proteger los puestos de trabajo», manifestó.

Asimismo, Torrealba recalcó que el presidente de la planta tiene pendiente venir al país a defenderse en las instancias que le corresponde, «y el Gobierno le daría todas las facilidades para el proceso».

Entre particulares

En cuanto al caso, explicó: «Es un juicio entre particulares porque unos concesionarios en Maracaibo pagaron unos vehículos que nunca recibieron, esos concesionarios entablaron un juicio y a GM le corresponde asumir la defensa. Ese problema entre particulares ha intentado venderse frente al mundo como que el Gobierno está tratando de expropiar la planta».

El ministro también destacó que en el marco del convenio de economía productiva, a las ensambladoras se le ha dado un tratamiento especial. Aseguró que el Estado reconoce a este sector y han dialogado sobre un conjunto de temas que tienen que ver con financiamiento y otras formas de apoyo para que estas plantas reactiven y lleven a su máxima capacidad los niveles de producción.

Despidos

Dos empleados de la empresa confirmaron que GM despidió por vía telefónica, a través de mensaje de texto, a casi 2.700 trabajadores en el país.

En este sentido, desde la planta, que visitó junto a los ministros Ramón Lobo y Miguel Pérez Abad, para reunirse con los trabajadores, dijo: «El papel del presidente es que se restituyan los puestos de trabajo y vuelvan a la normalidad las operaciones».

Contexto

Cabe destacar que la demanda se hizo en el 2000 por parte de un concesionario en Maracaibo por 476 millardos de bolívares en activos.

 

Comente