Afirma que el artículo 299 de la CRBV es una guía para ejecutarlos

Gobierno nacional decomisó 138 millones de Bs. en billetes de 100

6B
16 de diciembre, 2016 - 8:46 am
Elienne Contreras / [email protected]

Lo traían en maletas, en vehículos, intermediarios, motos, usando trochas o caminos verdes

Foto: Agencias

Maracaibo — Organismos de seguridad del país incautaron en la región occidental, en los estados Zulia, Lara y Falcón, 50 millones 301 mil 400 bolívares en billetes de 100 bolívares. Así lo informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Tito Urbano Meleán.

Meleán indicó que en 73 procedimientos realizados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros cuerpos de seguridad se logró la aprehensión preventiva 77 personas que trasladaban 50.3 millones en billetes de 100 bolívares, que por orden del Ejecutivo nacional serán desmonetizados.

«Todo eso bajo un modus operandi. Lo traían en maletas, en vehículos, intermediarios, motos, usando trochas o caminos verdes», explicó Meleán.
Explicó que para reforzar la seguridad fueron activados casi 5 mil efectivos, 340 vehículos y dos helicópteros para «efectuar revista a lo largo y ancho de toda la frontera».

Detenidos en los Andes
De igual forma, en los andes venezolanos, fueron retenidos 88.272.300 bolívares en billetes de 100, en los municipios García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Pedro María Ureña, Bolívar y Urdaneta.

José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral-Los Andes, señaló que 129 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para que justifiquen a las autoridades pertinentes el origen del dinero incautado.

No hay marrones en Cúcuta

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, señaló que de acuerdo con el informe emitido por la asociación que agrupa a los cambistas de divisas, en esa localidad fronteriza no hay dinero venezolano.

El informe que me ha entregado Asocambio es que no hay bolívares en la ciudad. No somos lavadores de divisas como lo plantea el gobierno venezolano.

Los comerciantes, así como recibían los bolívares los iban entregando a las casas de cambio y ellos iban saliendo de esos billetes venezolanos», dijo Rojas.

Comente