Gobierno inspeccionará a 11.890 comercios «contra la especulación»

Rangel
12 de noviembre, 2017 - 4:38 pm
Francys Medrano / [email protected]

En este sentido, explicó que este tipo de acciones busca «un nuevo sistema de distribución. Venezuela necesita una revolución económica, el pueblo la pide, pero no va a ser de la noche a la mañana»

Foto:Referencial

Caracas-Arrancó un proceso de inspección «contra el bachaquerismo, contra la especulación» que abarcará 11.890 comercios, así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Póngale los ganchos a todo el que tengan que ponerle los ganchos, llámese como se llame, y pongan todos los productos con los que estén especulando a la venta social. Donde lo consigan, acción inmediata», sentenció el mandatario durante su programa «Los Domingos con Maduro», transmitido desde el Palacio de Miraflores.

Participarán la Fuerza Armada y la Policía Nacional, además pidió «el apoyo del pueblo».

Asimismo, detalló: «Vamos a peinar toda la estructura comercial del país. Vamos a peinar 11.890 objetivos. Para meter la lupa, porque hay gente que quiere vender un cambur al precio de Dólar Today. La mata de cambur la sembró aquí. Que me diga cuál es el componente importado del cambur», agregó.

Maduro recordó una medida similar adoptada por su gobierno en 2013 conocida como el Dakazo, que más allá de un efecto electoral no logró bajar la inflación que según mediciones de la Asamblea Nacional acumula 536,27%, solo en lo que va de 2017.

Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami dijo que este domingo se activó en dos estados. En Sucre encontraron «una empresa que tenía enlatados que venían siendo acaparados desde el año 2016, millones de latas de sardinas que se habían escondido de los anaqueles de los distintos sistemas de distribución, y lo vamos a distribuir a través de los Clap».

Mientas que, en Portuguesa, donde dijo que una asociación de productores privados a la «que el estado les entregó materia prima (maíz blanco y amarillo), casi 11 mil toneladas. Las tenían escondidas en los silos».

No precisó el nombre de las empresas ni si se tomaron acciones penales contra sus empleados, dueños o accionistas.

Comente