Gobierno ha financiado 88 unidades

qpplaceholder
1 de junio, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el Gobierno nacional ha financiado a través de la Misión Transporte 88 autobuses a 18 líneas de conductores de nueve ciudades del país, con lo cual ha permitido movilizar a 112.900 personas diariamente.

El plan anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contempla entre sus acciones el financiamiento de unidades modernas para la renovación de la flota de transporte en el país.

Durante el primer año de la misión la meta es entregar 1.400 unidades para masificar el servicio y satisfacer las necesidades de la población.

Particularmente a finales de la semana el ministro entregó 23 unidades a seis líneas de transporte de los estados Miranda y Vargas, que movilizarán unas 7.000 personas.

De las unidades entregadas 21 son de la marca china Yutong, adquiridas por el Estado mediante convenio binacional, con capacidad para 35 personas, y el resto de la ensambladora Ford, modelo Tritón de doble tracción, con capacidad para 21 personas. Las líneas fueron seleccionadas a través del censo de la misión.

Comente