Van implementar equipos y recursos a Venezuela

Gobierno firma acuerdo con Angola para la extracción de diamantes

diamantes
21 de julio, 2017 - 11:33 am
Maryelin Guerra/ Pasante LUZ

Esperan formar profesionales en las áreas de producción artesanal e industria de diamantes  

Foto: Cortesía

Caracas- El presidente Nicolás Maduro junto al titular de la empresa de Diamantes de Angola (Endiama), Antonio Carlos Sumbula, suscribieron varios acuerdos para que les ofrezca un asesoramiento a los trabajadores venezolanos para la extracción y tratamiento de diamantes.

A través de un comunicado el Banco Central de Venezuela (BCV), informó que el acuerdo con la empresa angoleña acordaron crear una empresa mixta que se dedique el procesamiento de diamante, oro y coltán.

Acuerdo

El presidente del BCV, Ricardo Sanguino firmó el primer acuerdo con el titular de Endiam, para la cooperación en el ámbito de la formación profesional de los mineros venezolanos en las áreas de producción artesanal, semi industrial e industrial de diamantes.

A l igual que la optimización de los procesos de comercialización de diamantes brutos, lapidación, organización, tramitación y dinamización de procedimientos relacionados con el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, un protocolo de control de exportaciones que permite comercializar legalmente los diamantes en el mercado internacional.

 

 

Palabras clave
, , ,

Comente