Gobierno espera gastar Bs. 155 mil millones en compras en 2016

1865_9a_01
3 de febrero, 2016 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Acotó que el Gobierno nacional ha percibido que «los productores quieren producir y los empresarios nacionalistas quieren trabajar» para salir de esta coyuntura económica

Foto: Agencias

«El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública significará un gran impulso para reanimar el aparato productivo  y fortalecer la economía nacional

Caracas —
El ministro del Poder Popular para Industrias, Miguel Pérez Abad, informó que para este año se estima que el poder de compra del Estado sea de 155 mil millones de bolívares.

«El poder de compra del Estado se estima que para este año será de 155 mil millones de bolívares, lo que significa una palanca para reactivar ese motor de todo el sector industrial y comercial», dijo Pérez Abad, desde el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas.

Transformación

Pérez Abab señaló que este nuevo modelo forma parte de la respuesta que dio el presidente Nicolás Maduro para transformar la economía petrolera rentista del país.

Expresó que la activación el pasado lunes del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública, por parte del Estado venezolano, significará un gran impulso para reanimar el aparato productivo y fortalecer la economía nacional.

El nuevo sistema, «va a ser una posibilidad real de desarrollar la capacidad productiva y reanimar todos los motores, de la economía nacional. Vemos cómo el país responde a la convocatoria de diálogo que el presidente Nicolás Maduro ha hecho. Será el sector productivo, el sector empresarial, el que construirá el modelo productivo y diversificado que tanto ha propuesto el Ejecutivo», indicó.

«Este es el sector productivo empresarial con el que vamos a construir el modelo productivo y diversificado del país», manifestó.

Acotó que el Gobierno nacional ha percibido que «los productores quieren producir y los empresarios nacionalistas quieren trabajar» para salir de esta coyuntura económica.

Comente