Gobierno entregó financiamiento por 25 millones de dólares a empresarios del país

C7-CmCQXQAAbxII
27 de marzo, 2017 - 10:36 pm
Francys Medrano / [email protected]

El Presidente también anunció que como resultado de la Expo Venezuela Potencia se firmará 48 convenios que impulsa los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana (AEB)

Foto: @ViceVenezuela 

Caracas- A través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el Ejecutivo nacional otorgó créditos a empresas privadas y públicas por un monto de 25 millones de dólares para el desarrollo del país.

Lea también: Maduro firmó decreto para iniciar «nueva política de inversión extranjera»

«Estamos entregando hoy 25 millones de dólares en créditos de apoyo financiero en divisa convertible, en dólares para la ampliación de las capacidades productivas», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017 que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Lea también: Ejecutivo nacional anunció nuevo modelo de sistema de divisas

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, agregó que el pago de estos créditos los empresarios lo harán en divisas para estimular la exportación.

El Presidente también anunció que como resultado de la Expo Venezuela Potencia se firmará 48 convenios que impulsa los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

«Vamos a firmar en 17 áreas de trabajo, de los 15 motores, 48 convenios, acuerdos y decretos presidenciales, respectivamente, surgido de la jornada de trabajo de Expo Venezuela Potencia», dijo el mandatario nacional durante una transmisión de radio y televisión.

Lea también: Maduro: En Venezuela hay espacio para el crecimiento económico con un modelo social

Los 15 motores productivos de la AEB están dirigidos a construir un modelo económico, fundamentado en lo productivo, con lo cual se busca superar el modelo rentista petrolero. Bajo esa premisa, se suscriben los 48 convenios, destacó.

Comente