Gobierno entregó 50 quirófanos en 18 hospitales del país

Hopsitales
13 de julio, 2017 - 5:51 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Estos quirófanos forman parte del «Plan Quirúrgico Nacional» donde se están rehabilitando 108 cuartos de este tipo, de los cuales el restante estará listo para el próximo domingo 16 de julio para que sean incluidos en todo el sistema de salud

Foto: @ViceVenezuela 

Caracas-Este jueves, fueron inaugurados 50 quirófanos plenamente equipados y rehabilitados con tecnología de última punta, ubicados en 12 estados, en 18 hospitales del país.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, durante un contacto televisivo con el presidente de la República Nicolás Maduro, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

López destacó que estos quirófanos forman parte del «Plan Quirúrgico Nacional» donde se están rehabilitando 108 cuartos de este tipo, de los cuales el restante estará listo para el próximo domingo 16 de julio para que sean incluidos en todo el sistema de salud.

Los mismo, «tiene un equipamiento de primer nivel que no tiene que envidiarle a nadie, son otros quienes tienen que envidiar y es el pueblo venezolano el más beneficiado».

Otros de los hospitales que fueron equipados con quirófanos totalmente nuevos a través del programa quirúrgico son: el Francisco Antonio Rísquez de Achaguas, Apure; Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, Bolívar; Israel Ranuárez Balza de San Juan de Morros, Guárico; Sor Juana Inés de la Cruz, y en el Centro de Atención Integral de la Universidad de los Andes, Mérida, entre otros.

Resaltó que en la parte de infraestructura. «Fueron más de cuatro mil metros de revestimiento de paredes, más de 5.200 metros cuadros de pintura epoxica (especial para quirófanos), 1.200 metros cuadrados de techo, con más de 256 lámparas nuevas tipo led, y 840 toneladas de aire acondicionado para que funcionen de manera óptima estos 50 quirófanos».

Estas declaraciones las ofreció desde el Hospital General de Lídice Doctor Jesús Yerena, donde se inauguran 11 quirófanos.

Comente