Gobierno descarta subir la gasolina pronto

1270_1princ_01
1 de junio, 2014 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó que el Gobierno nacional ha descartado un aumento en el precio de la gasolina en el futuro cercano. Sin embargo, a su juicio, es necesario discutir el tema porque el país destina $12 mil millones al año que podrían utilizarse para otras necesidades. Ramírez indicó que les parece interesante que exista en la opinión pública un debate sobre el aumento del combustible

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó que el Gobierno nacional ha descartado un aumento en el precio de la gasolina en un  futuro cercano.

Sin embargo, a su juicio es necesario discutir el tema porque el país destina $12 mil millones al año que podrían utilizarse para otras necesidades. En ese sentido exhortó a los medios de comunicación a convocar a todos para que participen en un posible debate sobre el precio real y justo de la gasolina.

«Nos parece muy interesante que por primera vez exista en la opinión pública un debate en este tema y es importante que se siga dando», dijo el ministro, quien indicó que el costo de la producción está consumiendo recursos naturales y financieros.

Asimismo, dijo que gracias a los convenios de cooperación con China, PDVSA recibió equipamiento tecnológico que permitirá «dar un paso adelante en el manejo de nuestros propios recursos y alcanzar una mayor independencia en el manejo de recursos como el petróleo».

Detalló que el suministro tecnológico de China incidirá en el aumento de la capacidad de extracción de barriles por día (bpd) en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se sustraían un promedio de 1.245.000 bpd y ahora 1.253.000 bpd. La meta para este año es de 1.414.000 bpd.

También, destacó que entre las iniciativas adelantadas con el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), está la creación de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías para atraer a los industriales venezolanos.

Comente