Misión Negra Hipólita y fortalecimiento de 200 Bases de Misiones.

Gobierno aprobó más de Bs 94 mil millones para abastecimiento de las Casas de Alimentación

DFGFDGDGDF
18 de junio, 2019 - 8:36 am
aGENCIA

El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la aprobación de 94 mil 77 millones de Bolívares para el abastecimiento de insumos alimenticios y de transporte para el funcionamiento de las Casas de Alimentación.

Caracas -El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la aprobación de 94 mil 77 millones de Bolívares para el abastecimiento de insumos alimenticios y de transporte para el funcionamiento de las Casas de Alimentación.

El presidente también aprobó recursos para el fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita y fortalecimiento de 200 Bases de Misiones.

El jefe de Estado destacó que estos programas de atención social, son parte esencial del Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica.

 

La producción es vital. Imagínense ustedes que estas 3.113 Casas de Alimentación, con la estructura organizativa, los misioneros, el voluntariado y los vecinos, se planteen producir en tantas modalidades que tenemos” y con el “esfuerzo de los Clap, las Unidades Populares de Defensa Integral, de la Casas de Alimentación y producimos la proteína complementaria de las casas de alimentación y estas asumen su papel de sembrar“, manifestó Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que el objetivo es garantizar el derecho a la alimentación de los venezolanos en las comunidades ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país.

El mandatario nacional destacó que las Casas de Alimentación son una herramienta de protección alimentaria que atiende a más de seis millones de venezolanos que se complementa con los Clap y las Ferias del Campo Soberano, que para este mes han entregado 25 mil toneladas de proteínas.

Gobierno trabaja con la FAO, OPS y Unicef para proteger a familias vulnerables

En otro orden de ideas, el presidente informó que el Gobierno desarrolla un programa especial con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de atender a las familias más vulnerables del país.

“En Venezuela nadie está huérfano, hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo Redentor hasta el hogar más humilde“, acotó.

Maduro destacó que trabajan en la instalación de plantas de Nutricereal y Nutrichicha en todos los estados del país

También dijo que “vamos a traer la maquinaria, vamos a traer toda la materia prima, porque esto tiene que ser un complemento de toda la familia venezolana“.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que durante los meses de julio, agosto y septiembre se optimizará el programa de bonos a través del Carnet de la Patria “al máximo nivel para proteger al hogar y a la familia”.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente