Gobierno aprobó 55 mil millones en construcción de obras para control de inundaciones

b
3 de abril, 2017 - 9:30 am
Johanny Méndez/Pasante LUZ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 55.679 millones de bolívares para la construcción de 37 obras, la cual permitirá el control de inundaciones en el país

Foto: Agencias 

Ejecutivo Nacional aprobó diferentes recursos, proveniente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para el fortalecimiento del cuerpo civil de guardaparques del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales de Venezuela.

De esta manera, esta inversión permitirá realizar el mantenimiento y tratamiento de aguas servidas. El Jefe de Estado en el programa 83 de Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Parque Vinicio Adames, en Miranda.

Maduro también aprobó diferentes recursos, proveniente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), todo esto con el propósito de fortalecer del cuerpo civil de guardaparques del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales de Venezuela.

Asimismo, aprobó un total de Bs 1.049 millones para la incorporación de 200 nuevos guardaparques en el Sistema Nacional y Bs 133 millones 452.000 para la creación de la Escuela Nacional de Guardaparques.

También aprobó Bs 527 millones para la construcción de 10 puestos fijos de control y la rehabilitación de 15 puestos existentes, que permitirán «el ejercicio de actividades de guardería ambiental, con presencia permanente de guardaparques y guardias forestales en 23 áreas protegidas».

De igual forma, aprobó un total de 863 millones 703.000 bolívares para la dotación de equipos de control, así como para la entrega de uniformes para los guardaparques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente